Agrupación Micolóxica A Cantarela. Vilagarcía de Arousa. Foto principal

Salidas de Primavera — 2016

Salidas en coches particulares

flecha Día 28 de febrero - 9,30h.- Paseo por la Illa de Arousa

Recorrido bordeando la costa. Comida en la isla (los que se anoten).- Por la tarde paseo por El Facho para observación de aves (llevar prismáticos).

flecha Día 13 de marzo - 9,00h.- PRG 171.- Ruta del Río San Martiño

Saldremos hacia Meis para comenzar esta ruta de 11 kms, de dificultade media, en sentido ascendente hasta alcanzar el Monasterio de Armenteira. Comida (los que se anoten). Por la tarde visita al yacimiento arqueológico Monte do Castro.

Salidas en bus

flecha Día 10 de abril - 8,00h.- De Ponteceso a Corme por la costa. PRG 148

Ruta de 11 km de dificultad media-baja, bordeando la costa de Ponteceso a Corme.- Comida.- Por la tarde visita a la zona.

flecha Día 24 de abril - 8,00h.- Senda del río Tea

Ruta de 17 km (que acortaremos a 11 km) siguiendo el curso del río Tea. Dificultad baja.- Comida en el Rte. Deu la Deu, de Monçao.- Por la tarde visita a Valença

flecha Días 20, 21, 22 y 23 de mayo.- AVILA - TOLEDO - SALAMANCA

Día 20 - 7,00h.- Salida hacia Tordesillas. Comida. Continuación a Ávila.- Llegada al hotel Reina Isabel, reparto de habitaciones. A las 17,30 horas visita guiada a Ávila.

Día 21 - 8,00h.- Salida a Toledo, visita guiada.- Comida.- Por la tarde continúa visita.

Día 22 - 8,00h.- Salida a Sierra de Gredos.-Visita a diversas localidades y a la Gruta del Águila.- Comida.

Día 23 - 8,00h.- Salida a Salamanca, visita.- 12,30 Salida para llegar a comer a Puebla de Sanabria. Regreso.

Salidas de la explanada TIR, EXCEPTO LA DE AVILA que será de las CAROLINAS

Retirada de billetes en la sede de la Cantarela (Rosalía de Castro 24-2º) los día 28 y 29 de marzo, de 19,00 a 20,30h.- Las plazas vacantes se ofertarán a los no socios el día 29 a partir de las 20,00h.

Precios: Salidas de un día en bus, cada una: Socios 20 €, no socios 30 €

Salida a ÁVILA: socios 250 € (en habitación individual 300 €).- No socios 290 € (en habitación individual 350 €).- El pago de esta salida puede hacerse el 50% en el momento de la inscripción y el otro 50% antes del día 2 de mayo en la cuenta de la Cantarela:
Novagalicia Banco de la Praza de Galicia, de Vilagarcía: 2080 – 0522 – 91 – 3040014072

Salidas de Primavera — 2015

flecha Día 8 de marzo - Ruta de Pedras Negras a Punta Moreiras

Camino de 12 km que saliendo del puerto de la urbanización Pedras Negras nos conduce bordeando la costa, hasta Punta Moreiras, lugar donde se encuentran el acuario del Grove y el Museo del Salazón. Ruta sencilla que alterna en su recorrido arenales, costa rocosa y paseos de madera. El espectacular paisaje y un día de sol magnífico hicieron las delicias de los caminantes. Al final de nuestro recorrido visitamos el interesante Museo etnográfico de la Pesca y la Salazón “Salgadeiras de Moreiras”. Como anécdota decir que un simpático perro nos acompañó todo el paseo e incluso en bifurcaciones no señalizadas el nos marcó el camino a seguir.

Comimos en el merendero “O Altiño”, en la carretera de La Lanzada a San Vicente.

flecha FOTOGRAFÍAS
Saídas primavera - Ruta de Pedras Negras a Punta MoreirasSaídas primavera - Ruta de Pedras Negras a Punta MoreirasSaídas primavera - Ruta de Pedras Negras a Punta MoreirasSaídas primavera - Ruta de Pedras Negras a Punta MoreirasSaídas primavera - Ruta de Pedras Negras a Punta Moreiras

flecha Día 22 de marzo - Ecopista de Valença do Minho a Monçao.

Ruta de casi 16 km que une las localidades de Valença do Minho y Monçao, siguiendo el trazado de un antiguo ferrocarril. El camino completamente llano se hace un poco tedioso, lo que se subsana con las espléndidas vistas sobre el río Miño.

Comimos en el restaurante “A Canuda” que probablemente tenga buena cocina pero que no supimos apreciar por la enorme tardanza en servir cada plato.

Por la tarde visitamos el Palacio da Breijoeira, construido a principios del s. XIX, de estilo neoclásico y que es un magnífico ejemplo de las casas hidalgas portuguesas

flecha FOTOGRAFÍAS
Saídas primavera - Ecopista de Valença do Minho a MonçaoSaídas primavera - Ecopista de Valença do Minho a MonçaoSaídas primavera - Ecopista de Valença do Minho a MonçaoSaídas primavera - Ecopista de Valença do Minho a MonçaoSaídas primavera - Ecopista de Valença do Minho a MonçaoSaídas primavera - Ecopista de Valença do Minho a Monçao

flecha Día 12 de abril - Sendero de Laxe a Camelle

Toda la Costa da Morte es de una belleza única al combinarse espectaculares acantilados con playas de una arena tan blanca que simula ser un paisaje nevado. El camino, de 13 km, nos condujo de la bonita villa de Laxe hasta Camelle, bordeando la costa y pasando por la famosa playa de Traba. Un fantástico día aumentó todavía más la belleza del increíble paisaje.

Comimos en el Rte. “A Lagoa”, cerca de Vimianzo, que recomendamos por sus excelentes instalaciones y su relación calidad precio.

Por la tarde visitamos el Castillo de Vimianzo, perfectamente restaurado y que alberga en su interior diversos talleres de artesanía: lino, encajes, paja, zuecos, cuero y plata, barro etc.

flecha FOTOGRAFÍAS
Saídas primavera - Sendero de Laxe a CamelleSaídas primavera - Sendero de Laxe a CamelleSaídas primavera - Sendero de Laxe a CamelleSaídas primavera - Sendero de Laxe a CamelleSaídas primavera - Sendero de Laxe a CamelleSaídas primavera - Sendero de Laxe a CamelleSaídas primavera - Sendero de Laxe a CamelleSaídas primavera - Sendero de Laxe a Camelle

flecha Día 26 de abril - Molinos de Catoira y Senda del río Ulla

En este caso hicimos dos pequeñas rutas la primera la comenzamos en la laguna de Pedras Miúdas, formada tras la explotación de una cantera, de un agua purísima y con excelente zona de meriendas, y a continuación subimos a los molinos de viento, un magnífico mirador de la Ría de Arousa y del nuevo puente del AVE que la cruza.

La segunda ruta comienza en las Torres de Oeste y sigue paralela al curso del río Ulla por un cómodo y arbolado sendero que alterna tierra y madera.

Comimos en el Rte. “Xiabre”, en Abalo, un sabroso menú semanal pero servido en domingo y manteniendo el precio. Increíble.

flecha FOTOGRAFÍAS
Saídas primavera - Molinos de Catoira y Senda del río UllaSaídas primavera - Molinos de Catoira y Senda del río UllaSaídas primavera - Molinos de Catoira y Senda del río UllaSaídas primavera - Molinos de Catoira y Senda del río UllaSaídas primavera - Molinos de Catoira y Senda del río UllaSaídas primavera - Molinos de Catoira y Senda del río Ulla

flecha Días 30 de abril y 1, 2 y 3 de mayo.- PALENCIA, BURGOS, VALLADOLID

Día 30 de abril - A las 7,00 emprendimos viaje e hicimos nuestra primera parada en Villalón de Campos, para comer en el restaurante Venta del Alón un sabroso menú de lentejas y unas carrilleras excelentemente condimentadas, sin duda un lugar recomendable para degustar lo típico de la cocina castellana. Tras la comida hicimos un recorrido turístico por esta hermosa villa de la comarca de Campos que conserva los típicos soportales en sus calles.

En la Plaza Mayor la iglesia de San Miguel (s. XIII-XIV) y el majestuoso Rollo Jurisdicional, de estilo gótico isabelino, erigido en 1523 como símbolo del señorío de los Condes de Benavente.

Continuamos viaje a Palencia directamente nuestro hotel base, el Diana Palace, de cuidadas instalaciones y excelente ubicación.

Por la tarde realizamos la visita a la ciudad de la mano de la excelente guía Mª José Fernández: la Catedral, el monumento más importante de Palencia, su gran belleza interior y sus obras de arte hacen que se la denomine la “Bella Desconocida”; la calle Mayor, arteria comercial y de paseo de la ciudad, con abundantes ejemplos de arquitectura modernista; el Cristo del Otero, obra del escultor palentino Victorio Macho, un mirador excelente que permite una perfecta panorámica de la ciudad.

Día 1 de mayo - La mañana la dedicamos a conocer Dueñas, su parte antigua, la zona de bodegas y la iglesia de Santa María, excelente obra del románico tardío. A continuación nos dirigimos a Fuensaldaña para conocer su castillo (s.XIII al XV), ejemplo de la arquitectura militar castellana y que fue sede de las Cortes de Castilla y León tras su restauración.

Comimos en la bodega “La Cueva”, en Mucientes, un restaurante que nos dejó sin palabras por sus instalaciones y su excelente cocina. La bodega que existe desde el s. XIII, se fue ampliando con el paso de los años y hoy constituye un museo perfecto para conocer las diversas fases de la preparación de los vinos de Cigales, comarca en la que se encuentra ubicada. La sopa castellana, la morcilla, y lechazo y los chuletones, regados con un excelente cigales merecieron el aplauso unánime de los 43 comensales del grupo.

Por la tarde realizamos la visita guiada a Valladolid, esta vez de la mano de la documentada guía Dolores García que nos mostró el casco histórico vallisoletano y sus monumentos más importantes

Día 2 de mayo - Burgos es hoy nuestro destino, allí nos espera Mara, nuestra guía, que nos acompañará todo el día. La mañana la dedicamos a ver el centro histórico: Plaza Mayor, Casa del Cordón, Paseo del Espolón, etc., pero sobre todo su catedral que tras su cuidada restauración deja observar con absoluta nitidez toda su riqueza arquitectónica y ornamental.

Comimos en el Rte. “Don Nuño”, situado muy cercano a la catedral.

Por la tarde visitamos la Cartuja de Miraflores, de decoración absolutamente impactante y el Monasterio de las Huelgas Reales, que nos asombró por la historia que encierra. De vuelta a Palencia pasamos por la villa de Frómista para admirar la iglesia de San Martín considerada como el edificio más puro del románico español. Algunos nos acercamos al cercano Canal de Castilla, ramal del Norte, obra faraónica que intentaba unir las capitales castellanas con el puerto de Santander, para admirar su único conjunto de cuatro esclusas consecutivas. En este punto el canal se cruza con el camino de Santiago.

Día 3 de mayo - Emprendemos viaje de regreso haciendo una parada en Medina de Rioseco, capital de la Tierra de Campos y conocida como Ciudad de los Almirantes. Es conjunto Histórico-Artístico por sus porticadas calles y monumentos: iglesias de Santa Clara, Santa Cruz, Santa María, Santiago etc., convento de San José, restos de sus murallas… en fin una ciudad que merece la pena visitar con calma.

Una vez hecha la visita nos encaminamos a la dársena del Canal de Castilla, ramal de Campos, para dar un paseo en el barco Antonio de Ulloa hasta la primera esclusa (7 kms), un recorrido muy agradable siempre a la sombra de árboles de ribera.

Continuamos nuestro viaje y comimos en Puebla de Sanabria en el Rte.” La Casona” de Sanabria, nuestro habitual lugar de parada al regreso

flecha FOTOGRAFÍAS
Saídas primavera - PalenciaSaídas primavera - PalenciaSaídas primavera - PalenciaSaídas primavera - PalenciaSaídas primavera - PalenciaSaídas primavera - PalenciaSaídas primavera - PalenciaSaídas primavera - PalenciaSaídas primavera - PalenciaSaídas primavera - PalenciaSaídas primavera - PalenciaSaídas primavera - PalenciaSaídas primavera - Palencia

copyright 2007 | Agrupación Micolóxica A Cantarela | Diseño y edición de contenidos douspuntos:comunicación