Agrupación Micolóxica A Cantarela. Vilagarcía de Arousa. Foto principal
cantarela > actividades y concursos > salidas de primavera

Salidas de Primavera de A Cantarela — 2010

flecha Día 28 de marzo.- RUTA DA PEDRA E DA AUGA (Barrantes)

Ruta da Pedra e da Auga

Sendero de 11 kms. (ida y vuelta) que parte de la rotonda que sube a Armenteira y sigue el curso del río.- El recorrido, siempre entre sombras de vegetación autóctona, al que se suma el sonido de las aguas del río resulta muy agradable. Dificultad media, debido a algunos repechos de fuerte pendiente. Por la tarde nos acercamos a San Vicente, en el ayuntamiento de O Grove y paseamos por su preciosa senda costera.

flecha FOTOGRAFÍAS
Saídas primavera - Senda del UllaSaídas primavera - Senda del UllaSaídas primavera - Senda del Ulla

flecha Día 11 de abril.- RUTA DE LOS MEGALITOS

Ruta de los Megalitos

Esta ruta, de 10 kms, en el ayuntamiento de Toques (A Coruña) la hicimos acompañados por Mauro, Técnico de Cultura del ayuntamiento de Toques, al que agradecemos su disponibilidad y sus explicaciones acerca de toda la riqueza arqueológica y medioambiental de su ayuntamiento. En nuestro recorrido atravesamos densas formaciones de bosques de castaños y robles, y pudimos visitar: el castro de A Graña, las ruinas del monasterio de San Antolín de Toques, la cascada de Brañas, en el río Porto; la espectacular formación rocosa de la Pena Moura y el dolmen "O Forno dos Mouros" (3000 AC).

Comimos en el Rte. Xaneiro.

flecha FOTOGRAFÍAS
Salidas de Primavera - Ruta de ToquesSalidas de Primavera - Ruta de ToquesSalidas de Primavera - Ruta de Toques

flecha Día 25 de abril: SENDA DEL ULLA

Senda del Ulla

Ruta de 10 kms, que parte del mirador de Gundián, en Ponte Ulla, un observatorio perfecto para contemplar el cañón del Ulla. En ese punto se encuentra el viejo puente del ferrocarril, de admirable diseño, y también se puede apreciar el nuevo puente del AVE, que impresiona por su altura. La ruta sigue la senda de pescadores por la orilla del río Ulla. Una densa vegetación fluvial autóctona hace que sea un camino perfecto para hacer en días de calor. Comimos en el Rte. Aldea Grande en Sta. Cruz de Ribadulla, que recomendamos por su sabrosa comida e instalaciones.

Por la tarde visitamos el Pazo de Ortigueira (o de Sta. Cruz de Ribadulla), declarado bien de Interés Cultural. Sus jardines colmados de camelias y de distintas especies arbóreas son una verdadera delicia.

flecha FOTOGRAFÍAS
Salidas de Primavera - Senda del UllaSalidas de Primavera - Senda del UllaSalidas de Primavera - Senda del UllaSalidas de Primavera - Senda del UllaSalidas de Primavera - Senda del UllaSalidas de Primavera - Senda del UllaSalidas de Primavera - Senda del Ulla

flecha Día 14, 15, 16 y 17 de mayo.- BURGOS-SORIA

Ruta Burgos - Soria

Aranda de Duero fue nuestra ciudad-base y el hotel Montermoso nuestro cuartel general.

Día 14.- Salida y viaje hasta Aranda de Duero, donde llegamos para cenar.

Día 15.- Visitamos: Peñaranda de Duero, Silos, con visita a su monasterio y claustro y el museo de instrumentos musicales. El espectacular desfiladero de la Yecla, que se salva en todo su corto recorrido gracias a una pasarela enclavada en la roca. También pudimos observar en la cima de la formación rocosa buitres leonados. A continuación Covarrubias, precioso y típico pueblo castellano, Lerma con hermosa plaza Mayor y el palacio Ducal, en la actualidad Parador Nacional, y regresamos a Aranda con tiempo para recorrer sus calles, visitar sus monumentos y adentrarnos en alguna de sus numerosas bodegas subterráneas.
Comimos en el Rte. Tiky, de Covarrubias, una excelente olla podrida.

Día 16.- Desde el mirador del Cañón del río Lobos nos extasiamos con la contemplación del cañón y la espectacular panorámica sobre la llanura Soriana- los buitres leonados también de dejaron ver en esta ocasión. Continuamos hacia la Laguna Negra de Urbión que colmó todas nuestras aspiraciones como paraje natural de inigualable belleza. Seguimos nuestra ruta hacia Soria que visitamos concienzudamente.
Comimos en Soria en el Rte. Maroto que nos ofreció un delicioso menú con unos entrantes exquisitos y un guiso de rabo de toro como plato principal.

Día 17.- Visita a Peñafiel, su coso taurino y su majestuoso castillo totalmente restaurado. Seguimos a Urueña "La Villa del Libro", amurallada y con numerosas y acogedoras librerías. Comimos en Benavente y regresamos haciendo una parada en la encantadora villa de Allariz.

flecha FOTOGRAFÍAS
Salidas de Primavera - Ruta Burgos - SoriaSalidas de Primavera - Ruta Burgos - SoriaSalidas de Primavera - Ruta Burgos - SoriaSalidas de Primavera - Ruta Burgos - SoriaSalidas de Primavera - Ruta Burgos - Soria

flecha Día 30 de mayo: SENDA DEL LÉREZ

Senda del Lérez

Sendero de 6,5 kms. (13 kms. ida y vuelta) que partiendo del Puente de los Tirantes, en Pontevedra, sigue el curso del río Lérez hasta Bora. Recorrido a la sombra de vegetación típicamente fluvial, muy bien acondicionado y de dificultad baja. Al acabar nuestra ruta dimos un paseo por la Isla de las Esculturas.

flecha FOTOGRAFÍAS
Salidas de Primavera - Senda del LérezSalidas de Primavera - Senda del Lérez
copyright 2007 | Agrupación Micolóxica A Cantarela | Diseño y edición de contenidos douspuntos:comunicación