Agrupación Micolóxica A Cantarela. Vilagarcía de Arousa. Foto principal
cantarela > actividades y concursos > salidas de primavera

Salidas de Primavera de A Cantarela — 2008

Este año hemos realizado nuestras ya típicas salidas de primavera de las que te contamos a continuación como se desarrollaron.

flecha Día 13 de Abril.- REAL DE SAN PEDRO DE ROCAS (Esgos-Ourense)

Saída Primavera - Real de San Pedro de Rocas

La ruta parte del municipio de Esgos. Dificultad media, pero con pronunciadas pendientes. Su longitud es de 8 kms.- El primer atractivo de la ruta es el peto de ánimas de A Meiroá. Luego el camino inicia una pronunciada subida hasta llegar al Monasterio de San Pedro de Rocas, que data del año 573, y es, muy probablemente  el más antiguo de la Ribeira Sacra. En 1923 fue declarado monumento histórico-artístico. Luego la ruta desciende hasta llegar de vuelta a Esgos.

Comimos en el Hotel-Rte. Nª Sra. De los Milagros, un abundantísimo y muy sabroso cocido.

Por la tarde visitamos el Santuario de los Milagros y los  pueblos de: Baños de Molgas, con su balneario de aguas termales y Xunqueira de Espadañedo, con su colegiata..

flecha FOTOGRAFÍAS

Saídas primavera - Real de San Pedro de RocasSaídas primavera - Real de San Pedro de RocasSaídas primavera - Real de San Pedro de RocasSaídas primavera - Real de San Pedro de RocasSaídas primavera - Real de San Pedro de RocasSaídas primavera - Real de San Pedro de RocasSaídas primavera - Real de San Pedro de Rocas

flecha Día 27 de abril.- COSTA DE LA VELA (Nigrán)

Costa de la Vela

Al pasar Bueu, se encuentra el lugar de Donón y de ahí parte la ruta que nos conduce al Cabo Home y regreso, un recorrido de 8 kms en total. Una vez de vuelta es imprescindible subir al monte Facho. Un excelente mirador en el que se encuentran los restos de un castro (poblado prehistórico) y una antigua garita de vigilancia costera.

Comimos en el Rte. O Cruceiro, de Hío.

Por la tarde hicimos una pequeña ruta circular de unos 4 kms, en el cabo Udra. Las dos rutas ofrecen al paseante unas vistas inigualables sobre la ría de Vigo, la ensenada de Aldán y las islas Cíes.



flecha FOTOGRAFÍAS

Salidas de Primavera - Costa de la VelaSalidas de Primavera - Costa de la VelaSalidas de Primavera - Costa de la VelaSalidas de Primavera - Costa de la VelaSalidas de Primavera - Costa de la Vela

flechaDías 16, 17 y 18 de mayo: LA ALBERCA - PEÑA DE FRANCIA

La Alberca - Peña de Francia

Salimos a las 3 de la tarde directamente a Guijuelo (Salamanca), para cenar y pernoctar en el Hotel Torres. Tras la cena se suponía que deberíamos descansar, después de  siete horas de bus, pero alguien descubrió una discoteca con buen ambiente y la noche se alargó un poco.

A la mañana siguiente nos dirigimos a la Peña de Francia (el último tramo de carretera no es apto para cardíacos). Visitamos el monasterio y nos deleitamos con el impresionante panorama que se contempla desde la cima.
Seguimos viaje a La Alberca, un lugar fantástico donde el tiempo parece haberse detenido. Visita, compras de excelentes embutidos, fotos de sus monumentos y una sabrosa comida, con cordero como plato principal, en el Rte. El Soportal, que recomendamos, fue nuestro programa en este lugar inolvidable.

Por la tarde nos dirigimos a Miranda del Castañar, con su castillo, y posteriormente a Candelario, con sus pendientes callejuelas y sus típicas y elegantes casas.

Continuamos a Béjar, donde tuvimos la oportunidad de visitar su plaza de toros, que es la más antigua de España.

Nuestro último día de viaje lo dedicamos a Ciudad Rodrigo, ciudad con un casco histórico bellísimo, al que dedicamos toda la mañana. Salimos hacia Viseu (Portugal) para comer y lo hicimos en el Rte. Forno da Mimi, que nos sorprendió por sus instalaciones y más aún por el excelente menú que nos ofreció, animamos a los grupos a visitar este lugar porque merece la pena. Por la tarde  regreso a nuestro punto de origen.

flecha FOTOGRAFÍAS

Salidas de Primavera - La Alberca - Peña de FranciaSalidas de Primavera - La Alberca - Peña de FranciaSalidas de Primavera - La Alberca - Peña de FranciaSalidas de Primavera - La Alberca - Peña de FranciaSalidas de Primavera - La Alberca - Peña de FranciaSalidas de Primavera - La Alberca - Peña de FranciaSalidas de Primavera - La Alberca - Peña de FranciaSalidas de Primavera - La Alberca - Peña de FranciaSalidas de Primavera - La Alberca - Peña de FranciaSalidas de Primavera - La Alberca - Peña de FranciaSalidas de Primavera - La Alberca - Peña de FranciaSalidas de Primavera - La Alberca - Peña de FranciaSalidas de Primavera - La Alberca - Peña de FranciaSalidas de Primavera - La Alberca - Peña de FranciaSalidas de Primavera - La Alberca - Peña de FranciaSalidas de Primavera - La Alberca - Peña de FranciaSalidas de Primavera - La Alberca - Peña de FranciaSalidas de Primavera - La Alberca - Peña de FranciaSalidas de Primavera - La Alberca - Peña de Francia

flechaDía 1 de junio.- Ruta de CHANDEBRITO (Nigrán)

Chandebrito

El “Sendero circular del Castro”, es una pequeña ruta de 5 kms. que nos permitió observar algunos petroglifos, el funcionamiento de un antiguo molino y unas buenas vistas sobre la ría de Vigo.

Comimos en el Pazo das Pías. Por la tarde visitamos Bayona.

flecha FOTOGRAFÍAS

Salidas de Primavera - Ruta de ChandebritoSalidas de Primavera - Ruta de ChandebritoSalidas de Primavera - Ruta de ChandebritoSalidas de Primavera - Ruta de ChandebritoSalidas de Primavera - Ruta de Chandebrito

copyright 2007 | Agrupación Micolóxica A Cantarela | Diseño y edición de contenidos douspuntos:comunicación